WABI-CHA, el arte de la imperfección

por | Mar 3, 2023 | Cultura del té

Inspirados en Wabi-CHA: el arte de la imperfección. Sen no Rikyu, la figura histórica que se considera que tuvo la influencia más profunda en la ceremonia japonesa del té y el chanoyu, el «Camino del té» japonés, y particularmente en la tradición del wabi-cha ( guiado por el maestro del té Takeeno Joo). Rikyu fue el primero en enfatizar varios aspectos clave de la ceremonia, incluida la simplicidad rústica, la franqueza de enfoque y la honestidad de uno mismo.

Wabi-Cha es la aplicación de la filosofía Wabi-Sabi en el mundo del té, siendo Wabi-Sabi: la filosofía japonesa para una vida perfectamente imperfecta. Rikyū también comenzó a diseñar sus propios artículos de té, a veces haciéndolos fabricar por artesanos locales. Los cuencos de té de Raku Ware se originaron en Rikyū, y el fabricante de azulejos llamado Raku Chōjirō creó cuencos, objetos para usar en el salón de té, incluidos los recipientes de flores hechos de bambú.

Traer Wabi-Sabi a tu vida no requiere dinero, entrenamiento o habilidades especiales. Se necesita una mente lo suficientemente tranquila como para apreciar la belleza apagada, el coraje de no temer la desnudez, la voluntad de aceptar las cosas como son, sin ornamentación. Depende de la capacidad de reducir la velocidad, cambiar el equilibrio de hacer a ser, a apreciar en lugar de perfeccionar. «Wabi» se define como «simplicidad rústica» o «elegancia discreta» con un enfoque en una mentalidad de menos es más. «Sabi» se traduce como «disfrutar de lo imperfecto.

La filosofía japonesa nos anima a centrarnos en las bendiciones que se esconden en nuestra vida cotidiana y a celebrar las cosas como son en lugar de como deberían ser.

En Namasteaco, estamos seguros es uno acto de amabilidad con nosotros aplicar esta filosofía japonesa. ¿Té animas? ⠀

 

Un REGALO que le da un nuevo significado a la hora del té