Detrás de una taza de té perfecta

A quién no le han asaltado las dudas de cómo prepararlo en sus primeros intentos, cuál es el tiempo y la temperatura de infusión, la cantidad de té y mucho más.

Si eres nuevo en el mundo del té, te sorprenderá lo importante que son algunos de los factores que inciden en que nuestro té sea un éxito y un deleite para el paladar. 

¿De qué se trata esta experiencia?

Muchos creen que basta con poner el sobre en el agua y el té está listo. Sin embargo, esto no es así para nada. De hecho, primero que todo deberemos elegir el té de forma adecuada para que quede mejor.

El té es resultado de la infusión de las hojas y brotes de la planta Camellia Sinensis, y que gracias a las diferentes varietales de la planta, tipos de cultivo y procesos de manufactura, nos brinda un amplio repertorio en sus perfiles sensoriales.

¿Qué obtienes?

La elaboración de una infusión de té, es una tarea sencilla, ahora bien, disfrutar de una taza perfecta de té requiere de atención a los detalles.

Detrás de una taza de té perfecta

tipos de té

Todo el té proviene del arbusto Camellia Sinensis, cualquiera de sus variedades: té blanco, verde, oolong, negro y pu-erh provienen todos de una misma hoja, lo que cambia es el grado de oxidación entre ellas y otros elementos que veremos con detalle en este curso. Si las hojas no provienen de este arbusto no se le puede llamar té, deberás llamarlo infusión o tisana.

Detrás de una taza de té perfecta

factores

Hay varios factores que se deben tomar en cuenta para que puedas obtener una taza de té perfecta. Por ejemplo, las características del agua pueden incidir en el sabor y aroma del té. También a menor grado de oxidación, más delicada es la hoja, por eso la temperatura del agua no puede ser la misma para todos los tipos de té. El tiempo de infusión es otro factor clave, si no los respetas, podrías arruinar tu taza de té.

Detrás de una taza de té perfecta

PARAFERNALIA

En este curso conocerás los utensilios necesarios para crear una taza de té perfecta, según el tipo de té que elijas. También conocerás como ciertos materiales de los que están hechos los utensilios pueden incidir en el sabor del té. Algunos infusionadores, por ejemplo, impiden que se abra la hoja a plenitud. Sabrás tips, trucos, detalles y mucho más. 

¡Anímate a conocer los elementos que harán de tu próxima taza de té, una taza perfecta!

La elaboración de una infusión de té, es una tarea sencilla, ahora bien, disfrutar de una taza perfecta de té requiere de atención en los detalles, y en este taller te lo vamos a explicar.