La ciencia detrás de una perfecta taza de té – Pureza 🍃

por | Jun 21, 2023 | Cultura del té, Infusiones

Él te es simple y hacer una taza de té también lo es, en el artículo anterior de la ciencia de una taza de té, les hablamos del Fuego, como uno de los pilares para hacer una taza de perfecta.

La Pureza tiene que ver con mantener la temperatura correcta del agua cuando vas a hacer una infusión de té negro o una tisana.

Para ello se recomienda precalentar la tetera donde vas a infusionar el té para que se mantenga la temperatura correcta del agua. Sobre todo, si tu tetera de porcelana o vidrio, que por lo general absorben la temperatura del agua que estás colocando y si el agua no tiene la temperatura correcta, pues la infusión no sacara lo mejor de las hebras y por consiguiente nuestro té no va a saber tan bien como lo esperamos.

Entonces si la calidad de las hebras es importante y la temperatura también, hay que cuidar todos los detalles para que la temperatura se mantenga.

¿Claro, pero como definiríamos la calidad en una taza de té? ¿Qué características debe tener el agua para cumplir con los requisitos de una taza de té perfecta?

Yo los invito a que cada vez que se hagan una taza de té, le hagan un homenaje, hacerlo con buena técnica es por seguro una de las mejores maneras. Si quieres saber sobre el agua que deber usar en tus infusiones, te invito a visitar el post Agua.

¿Viste lo fascinante que es el té y su historia? Por eso, ¡¡mis queridos!!

Apunta estos datos, ¡y ríndete a los encantos del té!

Sigue atento a nuestras publicaciones, pronto continuaremos hablando de estas curiosidades.

Un REGALO que le da un nuevo significado a la hora del té